Estas fueron las imágenes suministradas por la Policía el día en el que culminó la operación.
Tras ser capturados durante los últimos días por agentes de la Policía adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, fueron llevados ante el Juez Quinto Penal de control de garantías quien decidió dictarles medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.
Ante la contundencia de las pruebas recopiladas durante una operación que tardó más de un año, como vídeos, fotos, grabaciones y testimonios, los implicados decidieron aceptar los cargos en su contra para así recibir los beneficios otorgados por la ley.
Con esta decisión fueron afectados Juan de Dios Vasco, Jhon Jeisson Thafur, Robinson Alejandro Acosta, Carlos Alberto Villegas, Jhon Fáber Gómez, Alba Stella Acosta, Andrés Felipe González, Víctor Alfonso Álvarez y Gustavo Adolfo Álvarez.
A estas personas les fueron imputados cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo, aunque a los tres últimos el segundo punible mencionado les fue estipulado en la modalidad de conservación.
Durante los resultados de la operación República que fueron presentados el pasado 21 de este mes por la Policía también aparecían vinculadas otras tres personas que ya con anterioridad se encontraban privadas de la libertad y dos menores de edad más.
De esta forma, las autoridades han dicho que se logró desmantelar la banda de Los Cuyabros dedicada al microtráfico de estupefacientes en el sur de Armenia, la cual se había apoderado de casi dos manzanas del barrio Cañas Gordas para evitar los controles policiales y además tenía vínculos con la organización del también ya capturado Juan Carlos Caro, alias Caliche.
Ahora los procesos de la Fiscalía General de la Nación buscarán poder aplicar la extinción de dominio a los bienes que eran utilizados para las diferentes actividades ilícitas adelantadas por estas personas.