Los 30 son una buena edad tanto para el hombre como para la mujer, pero ha llegado el momento de empezar a cuidarse ya que el estilo de vida afectará la salud a largo plazo.
Es a partir de allí cuando la palabra salud aparece en el horizonte. A esta edad muchas personas han creado su propia familia e incluso han decidió tener hijos, los estudios prueban que las personas sin hijos son más propensas a abusar del alcohol y a fumar.
Si se es fumador, hay que recordar que nunca es tarde para decidirse a dejar de hacerlo. Diversos estudios prueban que dejar de fumar a esta edad no supone un gran recorte en las expectativas de vida respecto a una persona no fumadora.
La clave de la salud futura está en la alimentación, una dieta sana, equilibrada, rica en frutas y verduras, garantiza a el cuerpo los nutrientes necesarios y lo aleja del problema de la obesidad, ligado a las enfermedades del corazón y uno de los factores de riesgo de la diabetes. Además, una dieta sana también ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer.
Cuidar la piel y evitar La caída del cabello
El cuidado de la piel se convierte en una de las mayores preocupaciones para muchas personas ya que la piel es la muestra más evidente del paso del tiempo.
La caída del cabello es otro frente de batalla para muchos hombres y mujeres que desean ocultar el avance de los años. En ambos casos, existen componentes genéticos contra lo que poco se puede hacer. Pero una alimentación sana y la práctica de alguna actividad física de manera habitual son dos maneras sencillas de evitar el proceso de envejecimiento.
Caminar es salud, ayuda a mantener la forma, previene el sobrepeso, la obesidad, las enfermedades coronarias, la oestoporósis e incluso la depresión, una buena alimentación es clave.