Martha Rocio Rodríguez —Gustavo Matamoros D’Acosta—, Sandra Milena Reyes —Rufino Centro—, Graciela Arias —Teresita Montes—, Luis Antonio Cobaleda —Ciudadela del Sur— y Óscar Rodríguez —ITI— fueron los docentes exaltados ayer con la orden Etelvina López, entregada por la alcaldía de Armenia.
Del acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Quindianidad en el edificio de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, participó la alcaldesa Ana María Arango Álvarez.
Sobre la distinción el secretario de Educación, Álvaro Arias señaló que las postulaciones se abrieron con el propósito de condecorar educadores de preescolar, básica primaria y secundaria y educación media.
Asimismo se realizaron premiaciones en la categoría de ‘Tradición educativa’, que es para docentes de más de 25 años de servicio continúo y con un desempeño de excelencia en su carrera que este año fue para Óscar Rodríguez, del Instituto Técnico Industrial, ITI.
“Sabemos que son muchos los educadores que merecen ser galardonados, por eso fue un proceso muy difícil el de la selección de los exaltados. Por tal motivo también se les rindió un homenaje a los postulados”, indicó el Arias.
Asimismo el funcionario reiteró que este es un sentimiento de gratitud de los armenios con este gremio, que siempre ha dado lo mejor de sí, en servicio por la educación.
Es por eso que el galardón es una exaltación a la labor de los educadores, que para el caso han hecho un trabajo cercano a la comunidad, y en especial han desarrollado acciones con las que se han logrado acercar a los padres de familia a los planteles escolares.