Las personas que inicien una búsqueda específica obtendrá los resultados de forma inmediata, haciendo un solo clic en el link que contiene la información solicitada. A pesar de lo mucho que ha avanzado la tecnología, todavía existen algunas barreras entre el usuario y la información que intenta conseguir, ya sea que esté haciendo malabares para escribir en el pequeño teclado de un dispositivo móvil o esperando que cargue un sitio web al que intenta ingresar.
A la vez que aumenta la calidad, también crece el uso, tan solo en el último año, el tráfico de voice search ha crecido seis veces, y cada día la gente dice en voz alta a nuestro sistema lo que equivaldría a dos años de palabra hablada”, explicó un vocero de la empresa.Google ha agregado reconocimiento de voz en computadoras de escritorio para los usuarios de chrome, quienes comenzarán a ver un pequeño micrófono en cada caja de búsqueda, simplemente el usuario tiene que hacer clic en ese micrófono y decir en voz alta lo que se está buscando.Esto puede ser muy útil para palabras difíciles de deletrear o para búsquedas complejas. Voice search para escritorio está siendo desplegado en Google.com en inglés.Al igual que el reconocimiento de voz, la búsqueda con visión computacional también comenzó en los dispositivos móviles.Googles- googles ha permitido a los usuarios realizar búsquedas desde 2009 simplemente tomando una fotografía con su teléfono móvil. Ahora, se esta presentando search by image, o búsqueda por imagen para escritorio. Junto al micrófono que está en imagles.Google.com, los usuarios podrán ver también una pequeña cámara para usar con la nueva funcionalidad de búsqueda por imagen.“Si se hace clic sobre esta cámara, puede subir cualquier foto o una URL con imagen de la web y solicitarle a Google que descifre de qué se trata.
Se puede hacer la prueba con viejas fotos para tratar de identificar los lugares. Esta funcionalidad de buscar con imágenes está siendo desplegada ahora a nivel global, en 40 idiomas, también estamos lanzando extensiones de chrome y de firefox que permiten buscar cualquier imagen simplemente haciendo clic con el botón derecho”, concluyó la empresa.Google instantYa sea que se escriba la consulta, se diga en voz alta o utilice una foto, una vez que se indique lo que se está buscando, solo resta navegar entre los resultados y elegir el más relevante. Para hacer esto más veloz, el año pasado se presentó Google instant, que le da al usuario resultados de búsqueda a medida que escribe la consulta. “Hoy anunciamos que está disponible en más países de América Latina: Brasil, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Puerto Rico, Paraguay y Honduras; los cuales se suman a México y Colombia, donde ya estaba. Estimamos que Google instant le permite al usuario ahorrase entre dos y cinco segundos en las búsquedas típicas. Pero cuando se ha seleccionado uno de los resultados, uno hace clic y de nuevo debe esperar que la página cargue, lo que se estima que equivale a un promedio de otros cinco segundos”, comentó Google.Para que los usuarios ahorren tiempo en sus búsquedas la empresa presentó instant pages, esta funcionalidad de páginas instantáneas puede tener listos los resultados top en el fondo, mientras que el usuario está decidiendo en qué link hacer clic, lo que disminuye entre otros dos o cinco segundos el tiempo que toma una búsqueda típica. A medida que echa un vistazo a la lista de resultados tratando de decidir en cuál hacer clic, Google ya estará preparando los resultados top, de modo que cuando se haga clic, la página carga de forma instantánea.Para más información, se puede visitar nuestro sitio web de inside search: www.Google.com/insidesearch, allí se podrá encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes y links a otros posts sobre estos temas en los blogs de mobile,insede search y chrome.
El sitio web de inside search es el nuevo lugar para encontrar toda la información relacionada con consejos para la búsqueda, juegos, funcionalidades, e incluso una visión desde detrás de bambalinas de la tecnología.
PUBLICIDAD