La clínica Central busca plan de salvación -Abril 15 2011
El médico Javier Carmona Rojas, experto administrativo del sector de la salud, asumirá el próximo lunes la gerencia de la clínica Central del Quindío, institución que afronta una difícil situación financiera derivada de una millonaria cartera y de cifras crecientes en sus pasivos, según las fuentes consultadas.
Sin embargo, dijo la misma, que “la sociedad insiste en la necesidad de desarrollar planes estratégicos en el campo empresarial del sector salud, si se tiene en cuenta que la clínica por su tradición y prestigio podría alcanzar su consolidación, superando obviamente la crisis que la ha llevado al peor momento de su historia”.
Carmona Rojas tiene amplia experiencia en el sector. Se ha desempeñado como gerente del hospital La Misericordia de Calarcá, asesor en administración en Redsalud, jefe de planeación del hospital San Juan de Dios, médico coordinador del ministerio del Transporte, así como asesor del Issq y de la secretaría de Salud de Armenia.
La empresa ha formulado un llamado a todas las EPS y al cuerpo médico en general del departamento para que el respaldo que le ha sido ofrecido al centro se mantenga, en una forma de apoyo necesaria dentro de los esfuerzos por superar su crisis.