Icbf impulsa la ‘escuela de nanas’ . La Crónica Del Quindio - Abril 25 2011
En este proceso se destaca la labor de las madres comunitarias, sustitutas y jardineras.
Las madres comunitarias, sustitutas y jardineras de Calarcá participaron del taller Hadas madrinas, escuela de nanas, organizado por el Icbf regional Quindío y la secretaría de Educación departamental.
Sobre este proceso Carlos Alberto Mejía Osorio, director encargado del Bienestar Familiar, manifestó: “En los talleres han participado más de 300 madres comunitarias que se han actualizado en temas relacionados con la nutrición, pautas de crianza y estimulación adecuada, entre otros”.
Actualmente hay otro grupo de madres de La Tebaida participando de la capacitación. Las orientadoras del proyecto destacaron el compromiso de estas mujeres por su labor y experiencia en el trabajo que adelantan con los niños del Icbf.
Otro de los temas que en la actualidad desarrolla la regional está relacionado con la formación en herramientas lúdicas y pedagógicas para prevenir el maltrato, orientado a 60 madres comunitarias de Circasia.
Al darse esta formación, el director recordó el significado que tiene la palabra madre comunitaria y su compromiso, además del afecto y del amor que entregan a los niños cada día. En este municipio se benefician cerca de 616 pequeños.