Zapatos: Una obsesión femenina-La Crónica del Quindio-Abril 21-2012

Según una encuesta realizada en Estados Unidos y en España las mujeres americanas por lo general poseen 19 pares de zapatos. Sin embargo, solo usan cuatro pares habitualmente, un ejemplo de consumismo por la acumulación de productos considerados no esenciales.
En Colombia, la mayoría de las mujeres poseen en sus casas, una gran cantidad de zapatos, la cual las convierte adictas a este tipo de elementos, seguidos por los artículos de perfumería y cosmética. Algunos hombres se sienten atraídos por la tecnología; a las damas los tacones, el modelo y el color, las enloquecen.
Varios expertos de moda afirman que los zapatos de tacón favorecen a la mujer de estatura baja, estilizando sus piernas, adelgazando su figura y aportándole elegancia. Para muchas, no es fácil soportar un tacón; sin embargo, las más jóvenes son las que se arriesgan con los tacones de aguja, los preferidos del sexo masculino porque simbolizan erotismo y seducción. Por lo tanto, los beneficios de la altura también traen consecuencias.
En un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigación Geriátrica, se explica que usar este tipo de tacón alto puede generar dolores de pie en el futuro. Las que prefieren la comodidad, eligen calzado tipo bajos, como sandalias, bailarinas y todo tipo de calzado casual.