El joven fue aprehendido en el corregimiento de Barcelona.
De acuerdo con las primeras informaciones oficiales se trata de un menor de 17 años de edad que se dedicaba a vender droga. La acción policial se dio en una vía pública del corregimiento de Barcelona en jurisdicción del municipio de Calarcá.
Uniformados que realizaban labores de patrullaje en el barrio Congal de esta localidad ubicaron al joven transitando de manera sospechosa por la zona y por ello procedieron a solicitarle un registro personal hallándole en su poder una importante cantidad de marihuana distribuida en varias dosis listas para la venta entre los consumidores.
El aprehendido y la sustancia fueron dejados a disposición de la autoridad competente para adolescentes por intermedio de Policía de Infancia y Adolescencia para que adelante el debido proceso.
Se conoció que a este menor ya le figuran anotaciones judiciales por el mismo delito y por porte ilegal de armas de fuego.
Los miembros de la fuerza pública señalaron que este es un resultado más de los planes y acciones que se dan en cumplimiento a la política de seguridad ciudadana implementada por la Policía Nacional.
Invitaron respetuosamente a los padres de familia para que ejerzan un control de las actividades que sus hijos realizan y así no se vean involucrados en actividades delictivas, ya que son utilizados por los delincuentes que buscan evadir el control de las autoridades.
Igualmente, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de actividades ilegales que afectan la tranquilidad de todos y así poder reaccionar oportunamente.