En este lugar se reautilizaban envases además de que la falta de higiene era notable en los diferentes puntos del inmueble por lo que las autoridades procedieron a la acción judicial.
Se trata de una empresa ‘pirata’ que no cumplía con los requisitos mínimos para la manipulación de este producto utilizado para el consumo humano.
Se trató de labores de investigación y verificación de informaciones entregadas por la comunidad que fueron atendidas por la Policía Nacional en el Quindío a través de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y a la Seccional de Tránsito y Transporte.
Los trabajos conjuntos llevaron a los policiales hasta la finca Villa Eloisa ubicada a pocos metros del casco urbano del mencionado municipio, la cual era utilizada para esta actividad ilegal.
Al llegar al sitio con la respectiva orden judicial para el registro, los agentes encontraron a tres personas que de manera muy artesanal y en unas condiciones de higiene deplorables se dedicaban a envasar aceite vegetal para luego llevarlo a establecimientos comerciales y venderlo a los ciudadanos.
Actividades al aire libre sin ninguna protección para evitar contaminación, recipientes sucios y envases reutilizados, fueron algunas de las irregularidades que los uniformados hallaron en ese lugar.
Durante el operativo que contó con el acompañamiento de las respectivas autoridades de salud fueron capturados los tres ciudadanos que se encontraban allí bajo el cargo de corrupción de alimentos.
En la envasadora clandestina fueron hallados más de 5 mil litros de aceite listo para ser empacados, 390 cajas de margarina de 15 kilos cada una, 10 canecas plásticas de 1.200 litros, 10 mil envases y 10 mil estampillas, entre otros elementos.
Los miembros de la fuerza pública destacaron el riesgo al que estas personas sometían a los consumidores con su práctica ilegal y por ello hicieron un llamado a que los ciudadanos solo consuman productos de reconocidas marcas y en lugares de confianza.