Édgar Domingo Mosquera Moreno y Márylin Ferrer Marín capturados por la Sijín.
Se trata de Édgar Domingo Mosquera Moreno y Márylin Ferrer Marín. Las detenciones de estas dos personas se registraron en Buenaventura, Valle del Cauca, y Armenia, respectivamente, gracias a la información entregada por la comunidad.
“Este importante logro para la seguridad de la región se da por la colaboración ciudadana y con base en las investigaciones adelantadas por miembros de la Policía Nacional adscritos a la Sijín en el Quindío”, indicó el comandante de la institución en el departamento, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán.
Resaltó la importancia del apoyo brindado por los medios de comunicación que con la divulgación del cartel han permitido que las personas se enteren de quienes se encuentran allí incluidos y den aviso oportuno a las autoridades sobre su paradero.
En el caso de Édgar Domingo Mosquera Moreno de 27 años de edad existe una orden de captura en su contra por el delito de homicidio emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías.
Este hombre se encuentra vinculado a la muerte con arma de fuego de Luis Ángel Moreno Angulo ocurrida el 20 de agosto de 2006 en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro.
La policía investiga si el retenido, por quien se ofrecía una recompensa de hasta diez millones de pesos, se encuentra vinculado en otros hechos delictivos.
Por su parte, sobre Márylin Ferrer Marín de 26 años de edad existen dos órdenes de captura por hurto calificado y agravado, las cuales fueron expedidas por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Armenia.
Alias ‘Márylin’ quien fue sorprendida cuando se movilizaba en una motocicleta por el barrio Bosques de Pinares de la capital quindiana se encuentra condenada en dos ocasiones a 13 meses y 15 días y a 13 meses y 25 días, ambas por el mismo delito, además se le adelanta un proceso por fuga de presos.
Esta última situación se dio cuando esta mujer en una ocasión fue capturada y en un descuido se le escapó a los uniformados que la custodiaban.
Los hechos se registraron en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la fiscalía luego de que esta persona abordara una motocicleta que un cómplice le había dejado estacionada a pocos metros del lugar.
Por su ubicación se ofrecían hasta cinco millones de pesos para quien diera información que permitiera la captura.
El coronel Roa Merchán expresó que estas acciones surgen como resultado de las estrategias de convivencia y seguridad ciudadana implementadas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de toda la comunidad.
Invitó a las personas a seguir colaborando dejando claro que el pago de los dineros ofrecidos se encuentra totalmente respaldado por las autoridades competentes y las recompensas serán oportunamente entregadas.
Por último, resaltó el hecho de que en la primera semana de publicado el documento ya se haya producido la ubicación de cinco de estas 21 personas.
El coronel Roa Merchán resaltó la efectividad en la publicación del cartel.