Hasta el próximo 15 de marzo se llevará a cabo el descuento del 50% de los morosos de las infracciones de tránsito hechas antes del 15 de marzo de 2010.
Al respecto, Juan José Gómez Bustamante titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, indicó que los interesados en subsanar su deuda podrán acercase a las oficinas de la dependencia ubicadas en el centro metropolitano la estación del ferrocarril.
“La población tiene el tiempo necesario para acudir y subsanar sus deudas con el 50% del total. Es así que los que tienen una sanción impuesta antes del 15 de marzo de la vigencia pasada tienen derecho de dicho descuento hasta el 15 de marzo de 2011”.
Reiteró que se acaba el plazo, “la verdad esperábamos mucha más afluencia de público pagando, pero no ha sido lo esperado. En este último mes queremos recordarle a la gente que adquiera este compromiso y se evite sanciones más adelante”.
Cabe señalar que es necesario estar a paz y salvo con los organismos de tránsito para adelantar cualquier trámite —compra o venta de vehículo, cambio de licencia, entre otras—.
“Nosotros hemos publicado en repetidas ocasiones los morosos por este medio, la idea es que acudan para que se pongan al día. Quienes tenga sanciones de dos o más años y estén pensando que estas fenecieron o que de alguna forma ya no tienen ninguna validez, están muy equivocados, pero sí están a tiempo de acercarse para cancelar con el descuento”.
Sobre de cuánto es la cartera en mora manifestó el funcionario que con todo los accionares del despacho y servicios puede ascender a los $10 mil millones.
Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo