Ricardo Arias Mora, presidente del Fondo Nacional del Ahorro.
La iniciativa, de la que aún se ultiman detalles operativos, le apunta a que la población comprendida entre los 18 y los 27 años, se conviertan en Corresponsales No Bancarios, CNB, de la entidad a cambio de una remuneración.
El presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, explicó la intención del innovador programa.
“Con la puesta en marcha de la estrategia buscamos crear una cultura diferente en esta población, que no esté basada en el crédito y el préstamo, como ha sido tradicional, sino fundamentada en el ahorro. El modelo que será socializado durante este mes buscará movilizar nuevas colocaciones por medio de un sistema de replicadores”.
El funcionario del orden nacional señaló la disponibilidad de importantes productos en ahorro y educación, que sólo son asequibles para las personas vinculadas a la institución.
Aunque se mostró precavido al precisar los detalles de cómo operaría el modelo por el carácter prematuro de dicha iniciativa, Arias Mora confirmó que los jóvenes que se inscriban y laboren en el esquema recibirán una comisión que no habría sido establecida hasta el momento.
“No existe ninguna limitante por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia respecto a la viabilidad de emplear la figura de CNB, dado que los participantes del programa sólo actuarían como voceros o portavoces de los beneficios ofrecidos por el FNA, mas no tendrían contacto alguno con sumas de dinero, por lo que se anularía el concepto de captación de recursos”.
La institución cuenta actualmente con una base de afiliados de un millón 300 mil personas, cifra que el mismo Arias Mora ha propuesto ampliar.
Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez