Las detenciones se dieron en diferentes puntos de Armenia.
Cuatro individuos que se dedicaban al robo de moto mediante diferentes modalidades fueron capturados por agentes de la Policía en el Quindío adscritos a la Sijín.
Se trata de alias Gomelo, Toli, Varela y Cheo, quienes fueron sorprendidos en diferentes sectores de Armenia.
Trabajos de investigación y seguimiento permitieron recopilar el material probatorio en contra de tres de estos individuos, para así lograr las órdenes de arresto por parte de la Fiscalía, mientras que el cuarto fue sorprendido en flagrancia en momentos en que pretendía escapar a bordo de una Yamaha RX 115 azul que acaba de hurtar.
Este último corresponde a alias Gomelo, quien es reconocido por esta actividad ilícita, por la cual incluso se encontraba detenido y hace pocos días salió de la cárcel, dedicándose de nuevo a lo mismo.
A pesar de ello y de que este aceptó su culpa, la autoridad competente durante la audiencia no consideró necesario enviarlo de nuevo a prisión y lo dejó en libertad.
Por su parte, Toli, Varela y Cheo, sí fueron asegurados.
En el caso de Varela, este debido a la presión de los miembros de la fuerza pública decidió presentarse ante los mismo de manera voluntaria.
Se conoció que estos sujetos operaban de diferentes formas, pero entre las más recurrentes estaban el halado, utilizando una llave ‘maestra’, popularmente conocida como ‘pluma’.
De esta manera, aprovechaban el descuido de los ciudadanos que dejaban sus automotores abandonados en las vías sin ninguna precaución durante largos periodos de tiempo, principalmente en las afueras de supermercados y universidades, para proceder a robárselos.
También se conoció que en otras ocasiones le hacían seguimiento a sus víctimas en motos de alto cilindraje y en sitios solitarios las amenazaban con armas para obligarlas a descender de sus vehículos.
El comandante de la Policía en el departamento, coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, destacó la importancia de este resultado para la seguridad ciudadana en general.