Unidades de la Policía y de la Sijín desplegaron operativos en el casco urbano del municipio de Quimbaya, luego de que un desconocido le disparara en la cabeza a la risaraldense Lina Yisdey Hernández Zapata, de 20 años de edad.
Testigos del homicidio que fue registrado en la carrera 9 con calle 7 del barrio González del municipio quindiano, aseguraron que el presunto homicida se dio a la fuga a través de zona boscosa.
A pesar de que residentes del lugar y testigos del hecho de sangre auxiliaron a la joven, trasladándola hasta el hospital local, esta murió mientras recibía atención médica, debido a los múltiples daños que causó la bala que entró en la cabeza de la mujer.
La víctima oriunda de La Celia (Risaralda), vivía con sus familiares cerca del lugar donde fue perpetrado el ataque.
Aunque todavía no se conocen los móviles del homicidio, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se trasladaron al municipio quindiano para recopilar evidencias que permitan dar con el paradero de los responsables.
El cuerpo sin vida de Hernández fue llevado por los investigadores hasta las instalaciones de Medicina Legal, de donde fue retirado por sus parientes.
Los despojos mortales de Lina fueron trasladados desde el departamento del Quindío hasta la capital de Risaralda, donde sus seres queridos le darán el último adiós durante el sepelio que se llevará a cabo hoy en Pereira.