Uno de los problemas que se suscitan de pequeños son las uñas encarnadas o enterradas y aunque en las manos no es tan común, en los pies es uno de los más grandes problemas que puede traer consecuencias difíciles de solucionar.
Una uña encarnada se forma por un mal corte o por dejarla crecer demasiado y al tratar de cortarla es factible que ya haya atravesado la carne del dedo. Por eso mismo se debe saber cortar y si ya se tiene una encarnada es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones para eliminar el problema.
Corte correcto de la uña
Este es el punto más importante y es que la mayoría de las personas cortan en forma circular, lo cual provoca que la uña si se deja pasar el tiempo se encarne más. El corte correcto debe ser en forma de un pequeño cuadro, al cortarla de esta forma las puntas que se enlazan con la piel se hacen más pequeñas y con esto se evita la encarnación.
Pus en la uña enterrada
Si no se recurre a un podólogo para tratar el pie, se debe tener cuidado con la infección que se tiene en la uña, pues podrían quitarla y aun así mantenerse la infección, con lo que tardaría más tiempo en sanar. Generalmente se recomienda apretar el dedo por un lapso de diez segundos por más de ocho veces para eliminar en su totalidad la infección.
Remedios caseros
Existen muchos remedios caseros para eliminar la uña enterrada pero a decir verdad es que ninguno funciona, lo más recomendable al quitarla y colocar el pie en agua templada con sal y alcohol, ya que esto desinfecta y limpia un poco la herida controlando un poco el problema.