La anarquía en Armenia permea cada rincón de la ciudad, es así como se ve en el sur que un grupo de vendedores de perecederos se han arraigado a unos cuantos metros de Quindicáncer. Otro ejemplo es ver como se ha convertido en un gran parqueadero la carrera 13 y sus calles adyacentes.
Es necesario que las autoridades retomen el control de la ciudad y hagan aplicar las normas, esas acciones serían una verdadera campaña de cultura ciudadana y amor por el municipio.
Los afectados por esta falta de mando resaltaron que es triste ver como se pierden metros y metros del espacio público por la incompetencia de la administración municipal, que para lo único que está atenta es para cobrar los impuestos.
En el caso de la carrera 13 y sus calles limítrofes se perdió un carril, lo que ocasiona una disminución en la movilidad y grandes trancones. Lo mismo ocurre en la carrera 20, donde los vendedores de perecederos se adueñaron de un carril de la vía vehicular sin que nadie, o alguien haga algo por defender los intereses de los cuyabros.
Es relevante que se exija el cumplimiento de la normatividad y de las diversas señales de tránsito, pues de no hacerlo se cae en un detrimento, pues la instalación de la señalización no tiene objeto si no se hacen cumplir. Es claro que la pérdida de las vías ocasiona que conductores o peatones realicen maniobras peligrosas, con las que ponen en riesgo su bienestar y el de los demás, de allí la urgencia de que se tomen acciones serias para enfrentar la problemática que se incrementó en los últimos meses.
1 / 2