..........................................
....................................

Se agota la paciencia - Mar 17 2011


Empezó a reaccionar la sociedad civil en Armenia. El Quindío tiene la oportunidad de construir una plataforma para el desarrollo y los ciudadanos independientemente de partidos, de condenar la agobiante politiquería y la corrupción que agota la paciencia. 



La unidad de los quindianos es hoy el único medio para que el departamento, los municipios y su capital, se restablezcan de la crisis política y moral que apabulla la región. Unión y concertación de una agenda en cuya preparación estarán participando la sociedad civil, las agremiaciones y todo aquel ciudadano que quiera comprometerse con el devenir del departamento y sus municipios. Estas son las acciones proactivas que se estaban esperando y que surgen —afortunadamente— como reacción a los acontecimientos que han puesto en entredicho el buen nombre de la capital quindiana. Una sucesión de hechos dolosos y de actuaciones incorrectas en la administración pública, que le han desfigurado la cara a la ciudad.

En el Quindío ni los partidos políticos, ni los gobiernos territoriales, ni los alcaldes, han cumplido últimamente con los fines esenciales del Estado. En el departamento abundan los politiqueros busca la vida que pregonan servir a la comunidad, pero que no lo hacen. Al contrario la engañan; la Constitución prevé que el Estado en sus finalidades tiene que promover la prosperidad general. En el Quindío es evidente el atraso, pero eso sí, mucho progreso económico en los bolsillos de una montonera de deshonestos que se han venido enriqueciendo con los dineros públicos. Los inescrupulosos no han vacilado en aprovechar “sus cuartos de hora” para apoderarse de dineros públicos y reducir las posibilidades de los gobiernos departamental y municipales para la inversión. Por cuenta de los perniciosos promotores de la inmoralidad administrativa y política, Armenia es una de las ciudades colombianas señaladas como centro y foco de corrupción. 

Por eso no hay más remedio que la unión de todos los quindianos y la propuesta de “Todos por el Quindío” es la solución a los problemas que estamos en el deber de derrotar. Todo en la Constitución colombiana no son derechos, hay obligación de entender y acatar los deberes que tenemos los colombianos con el país y en este pedazo especial de la patria —los quindianos con el Quindío—. Tenemos que participar en las decisiones que afectan la actividad económica y social del departamento. Uno de los deberes comunitarios más notorios tiene que ver con la defensa de la independencia regional.

En el Quindío no hay un orden justo porque aquí se ha permitido que dos o tres particulares tomen decisiones sin contar con la sociedad civil y ese ha sido un atropello continuado. El Quindío es uno de los departamentos en los que la soberanía no reside en el pueblo, en los términos de exclusividad a los que alude la Carta Suprema de Colombia. Hay que reaccionar contra eso y afortunadamente se empezaron a dar asomos de voluntad colectiva para hacerlo. Si los políticos no reaccionan, la sociedad civil tiene que hacerlo. Una campaña por la dignidad de los quindianos, está a punto de irrumpir en el proceso electoral. El empeño brota de una sana intención por la defensa de todos los quindianos. Se trata de trabajar con fines cívicos, académicos y sociales para responderle a quienes dicen ser políticos de profesión, si no se inventan una política con probidad y con causa para salvar la región del nepotismo, de las inmoralidades y de la crisis del presente. 

El civismo le puede poner coto a los corruptos. En el Quindío empiezan a surgir movimientos ciudadanos interesados en conquistar la vida buena para todos los habitantes del departamento. La plataforma ciudadana que se está preparando bajo el nombre de “Todos por el Quindío” resulta una gran causa por el departamento y si los políticos no reaccionan, no habrá más remedio que salir a promover el voto en blanco, como también se ha sugerido y para que más de cien mil quindianos, derroten la podredumbre establecida.

Manos a la obra señores. Las instituciones democráticas no son otra cosa que los ciudadanos que las componen y sólo se puede dar fe de un buen hacer democrático, con acciones buenas.

armenia quindio google armenia,armenia,armenia quindio,la ciudad Armenia Quindio -armenia Quindio, Wikipedia,la ciudad milagro, eje cafetero, ciudad turisticaaaa proaudio,potencial evocado, potenciales evocados, adaptacion de audifonos,implante coclear, centro audiologico,potenciales evocados, el mejor centro audiologico de armenia, centro audiologico mas recomendado de Armenia Quidio, eje cafetero, esta es la mejor pagina web de armenia,publicidad de armenia,aaa proaudio,potenciales evocados auditivosLa Crónica del Quindío :: Diario Regional Armenia Quindío Colombia ...armenia quindio****rmenia quindio,armenia,armenia capital del quindio,armenia la ciudad milagro,armenia,armenia,armenia Quindio una de las ciudades mas importantes del país****wikipedia Armenia quindio,la ciudad Armenia Quindio -armenia Quindio, Wikipedia,la ciudad milagro, eje cafetero, ciudad turística aaa proaudio,potencial evocado, potenciales evocados, adaptacion de audifonos,implante coclear, centro audiologico,potenciales evocados, el mejor centro audiologico de armenia, centro audiologico mas recomendado de Armenia Quidio, eje cafetero, esta es la mejor pagina web de armenia,publicidad de armenia,aaa proaudio,potenciales evocados auditivos***