Las opciones de desarrollo social del turismo fueron presentadas por el Quindío en la gira internacional para la Gestión del Desarrollo Local Sostenible y la Construcción de Paz. La reunión fue organizada por la Cámara de Comercio de Manizales, la gobernación de Caldas y la alcaldía de Manizales.
En el encuentro, que contó con la asistencia de líderes comunitarios, administradores de ONG, fundaciones, gestores sociales e integrantes de organismos públicos y privados de varios países de latinoamérica, se exploró el potencial de la actividad en relación con el impacto que esta tiene sobre las comunidades.
El evento tuvo como propósito dar a conocer de manera práctica y teórica las experiencias exitosas que se han llevado a cabo en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.
La intervención del departamento del Quindío se llevó a cabo el día 14 de octubre, y consistió en una conferencia impartida por la directora de la oficina de Cooperación Internacional de la administración regional, Luz Helena Pulecio.
Dicha actividad se complementó con una visita al Parque Nacional del Café, en el que los participantes pudieron apreciar de manera directa el trabajo realizado en el ente territorial, por el que se ha convertido en referente nacional.
Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez